Objetivo

Este artículo tiene por objetivo explicar a empleadores cómo crear una cuenta de correo electrónico gratuita en Gmail para que puedan proveer de emails a colaboradores que no cuenten con alguna cuenta.


Alcance / Limitaciones

Este artículo enseña a cómo crear cuentas de correo electrónico en Gmail pero también se pueden crear en otros dominios como Microsoft, Yahoo! u otro dominio a fin gratuito.


Sustento Legal y Aplicaciones

De acuerdo a la resolución número 38 emitida en el Diario Oficial de Chile el 9 de mayo de 2024 indica que todo trabajador debe contar con una cuenta de correo electrónico y en caso de que "un trabajo no quisiera entregar una cuenta de correo electrónico privado, el sistema podrá crearle una para estos efectos, pero siempre deberá corresponder a plataformas gratuitas y abiertas, tales como Gmail, Yahoo!, etc."


Proceso de creación de correo gratuitoen Plataforma

Para poder crear una cuenta de correo electrónico en Gmail se debe ingresar al siguiente vínculo.

Luego se debe seleccionar la opción "Crear una cuenta"

Esta opción redirigirá a la siguiente pantalla en donde se podrá ingresar el nombre del colaborador

Luego se deben completar los siguientes datos básicos


Al darle a siguiente, se debe seleccionar el nombre de cuenta o tipear el nombre de cuenta deseado


 Se ingresa la contraseña de la cuenta y se da clic en "Siguiente". 

Finalmente, podrás agregar un número celular para la cuenta y crearla.


Consideraciones por País

  • Chile: Disponible.
  • Colombia: No aplica.
  • México: No aplica. 
  • Perú: No aplica. 


Módulos Requeridos

  • Base: Gestión de personas esencial
  • Módulos: Control de asistencia
  • Addons: N/A


Fuentes de Información: Ley Chile - Resolución 38 EXENTA 09-MAY-2024 MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO, DIRECCIÓN DEL TRABAJO - Biblioteca del Congreso Nacional (bcn.cl) 


Palabras Claves: Control de asistencia, cuenta de correo electrónico, Gmail.





Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!