Objetivo
El objetivo de este artículo es guiar al usuario a través del proceso de acceso y uso de la sección "Puestos de trabajo" . Se explica cómo ingresar a la sección, revisar la información detallada de los puestos, y entender cómo se generan y actualizan los datos relacionados con cargos y áreas. Además, se proporciona orientación sobre cómo consultar información relevante sobre colaboradores, dotación, y banda salarial, y se aclara que la información en "Puestos de trabajo" se deriva de los datos en "Cargos" y "Áreas".


Alcance / Limitaciones:

Esta nueva sección está en fase Beta, ya que esperamos añadir nuevas funcionalidades para la gestión de puestos de trabajo en el futuro.


Proceso en Plataforma: 

Para acceder a la sección "Puestos de trabajo", primero ingresa a "Administrativo" en el menú lateral. Luego, selecciona "Organización" y, finalmente, haz clic en "Puestos de trabajo".


En esta sección, podrás consultar el listado de puestos de trabajo de la organización. El nombre de cada puesto se genera automáticamente y se compone del nombre del cargo y del área correspondiente.


Desde el listado, podrás revisar el cargo y área asociados a cada puesto, así como la cantidad de colaboradores contratados, el número de vacantes y la banda salarial configurada para cada posición. Para ver más detalles, selecciona "Mostrar" en la columna "Acciones".



Al ingresar a un puesto de trabajo, podrás consultar en la sección "Empleados" el listado de colaboradores asignados a ese puesto específico.



En la sección "Descripción", podrás revisar la información relacionada a los puestos de trabajo.



Para editar un puesto de trabajo haz clic en " Editar", podrás modificar el nombre del puesto de trabajo y agregar una descripción y los requerimientos específicos del puesto de trabajo


 



La información de "Puestos de trabajo" se deriva de los datos de "Cargos" y "Áreas". Para acceder a esta información desde los cargos, ingresa a "Organización" desde el menú lateral en "Administrativo", luego selecciona "Cargos" . Desde allí, puedes hacer clic en "Mostrar" para ver los detalles.



En la pestaña "Compensaciones", podrás encontrar el listado de áreas en las que está presente el cargo, es decir, los puestos de trabajo asociados. Desde esta sección, puedes establecer la dotación, la banda salarial y la mediana del puesto de trabajo. Estos datos son exclusivamente informativos y se actualizan automáticamente en la sección "Puestos de trabajo".



También puedes consultar esta misma información accediendo a "Áreas". Para hacerlo, ingresa a "Organización" desde el menú lateral en "Administrativo", luego selecciona "Áreas" y haz clic en el área que deseas revisar.



En la pestaña "Dotación", podrás revisar los cargos presentes en el área, junto con la información de los empleados que ocupan cada cargo, así como la dotación, banda salarial y mediana. En otras palabras, la información que se revisa en "Cargos" y "Áreas" es la misma que sustenta la nueva sección "Puestos de trabajo".




Módulos Requeridos:

  • Base:  Gestión de personas


Palabras Claves: 

Puestos de trabajo, cargos, áreas, colaboradores


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