Si requieres inactivar a tus colaboradores en buk sin necesidad de ejecutar la liquidación definitiva a continuación encuentra el paso a paso de cómo lo puedes realizar.



Guia de forma individual:


Lo primero que debes hacer es buscar al colaborador que vas a retirar de la plataforma.



En la pestaña "resumen", haz clic en "terminar trabajo" y luego selecciona "sin liquidación"




Diligencia todos los campos "fecha de término""razón de término""fecha de aviso" y si deseas deja un "comentario". Por último, haz clic en "terminar".




Para validar que el colaborador este inactivo revisa que el botón de su ficha este en rojo, esto indica que esta inactivo. 




Guía de forma masiva:


Dirígete al menú de tu plataforma en la pestaña "administrativo" selecciona la opción "colaboradores" y luego haz clic en "vigentes".



Desde esta ventana selecciona los colaboradores que vas a retirar de tu plataforma, una vez seleccionado, haz clic en "acciones" y luego "teminar selc. sin liquidacion".




Luego diligencia los campos "fecha término", "razón término" y si deseas deja un "comentario" y haz clic en "terminar".


"Nota:  si deseas retirar a los colaboradores de forma masiva, ten presente que deben tener la misma fecha de retiro"




Para confirmar que los colaboradores efectivamente estén retirados, dirígete al menú de tu plataforma y selecciona la opción "colaboradores" y luego "desvinculados" y desde esta ventana revisa que el icono de la ficha se encuentre en color rojo. 




Listo así de fácil es inactivar a tus colaboradores de tu plataforma sin liquidación.


Video anexo, guía individual



Video anexo, guía masiva



Si tienes dudas y te encuentras en proceso de implementación contacta a tu jefe de proyecto asignado o si ya estás recibiendo soporte del equipo SAC puedes contactarnos través de nuestros canales de atención:

Chat en Línea   Correo Electrónico: sac@buk.co Teléfono: (061) 355 7689. 

!Felices te ayudamos¡