El siguiente artículo te indicará el paso a paso par integrar Buk con TestGorilla.


TestGorilla es una plataforma de evaluación de habilidades y pruebas de selección de personal que utiliza una amplia variedad de pruebas psicométricas y técnicas para medir las habilidades y conocimientos de los candidatos en diferentes áreas, desde habilidades de programación hasta habilidades de liderazgo y pensamiento crítico. Si deseas conocer todas las pruebas que ofrece TestGorilla, ingresa a https://www.testgorilla.com/es/catalogo-de-pruebas/

La integración con TestGorilla permite:
  • Enviar pruebas psicométricas a los postulantes de un proceso de selección en BUK.
  • Obtener un enlace a los resultados de las pruebas psicométricas una vez el postulante la haya respondido.
  • Automatizar el envío de pruebas psicométricas a través del módulo de automatización.
  • Filtrar a los postulantes en base a si respondió la prueba psicométrica o el puntaje obtenido por esta.
Requisitos:

Contar con el módulo de Selección de Buk.
Contar con el planes Scale o Business de Testgorilla. Para más información ingresa a https://www.testgorilla.com/es/precio/
Contar con la credencial de integración otorgada por TestGorilla. La puedes solicitar al equipo de Testgorilla una vez contratado su plan.


Para configurar la integración, se debe contactar primero con TestGorilla para obtener las credenciales de integración.Cualquier usuario con permisos de modificación en el proceso de selección, incluyendo reclutadores puede enviar pruebas psicométricas a los candidatos

Configuración de la integración

Para configurar la integración, se debe dirigir a Administración>>Integraciones>>Catálogo y en la pestaña de “Talento”, buscar TestGorilla entre las opciones de integraciones.

 


Para iniciar con la integración, una vez que solicitas la información, Buk te contactará mediante un mail en un palzo de 48 hrs en el cual se otorgará toda la información, es importante esperar este plazo para poder continuar con el proceso de integración y de ser necesario se solicitará el acceso a tu plataforma, el cual deberás generar por un tiempo de 8 horas.


Se abrirá una ventana en la que se deberá configurar la integración con las credenciales que TestGorilla le otorgó al cliente.

 


¿Dónde obtener la apikey?

Para obtener la apikey, el usuario debe ingresar a la página de TestGorilla a la sección de Integrations. Dentro de esta sección, ubicar el logo de Buk, presionar el botón Enable y luego en la tuerca para acceder a la apikey generada automáticamente.



Envío de pruebas psicométricas

Con la integración activada, se habilitará la acción, en Selección>>Procesos, dentro de un proceso de selección, en el botón de “Enviar formulario”, se podrán seleccionar la batería de pruebas psicométricas que se le quiere enviar al postulante. Al presionar “Enviar”, se enviará un mail al postulante con el enlace a la prueba.


Recepción de resultados de las pruebas psicométricas

Dentro del proceso de selección en el cual se envió la prueba, en el tab “Formularios”, se mostrarán las pruebas psicométricas de las cuales el cliente dispone. Se podrá visualizar:

  • Postulantes: Número de postulantes a los cuales se le envió la prueba.
  • Avance Global: Porcentaje de postulantes que contestaron la prueba.


En esta misma vista, al dar click en el nombre de la batería, se abrirá una nueva vista mostrando los siguientes detalles de cada postulante:

Columnas:

  • Rut del postulante
  • Etapa del proceso: Etapa del proceso en la cual se encuentra el postulante.
  • Estado: Esperando si aún no ha respondido la prueba. Finalizada si ya respondió la prueba.
  • Puntaje: Puntaje obtenido en la prueba (se arma en base a los criterios configurados en la página de TestGorilla)
  • ¿Aprobado?: Indica si el postulante se adapta al cargo (se arma en base a los criterios configurados en la página de TestGorilla)


Al dar click en la acción “Obtener enlace”, se abrirá una nueva ventana en el navegador con los resultados de la prueba del postulante.


Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!