Objetivo

Aquí te explicaremos cómo utilizar la aplicación Marcaje Empresa para el registro y control de asistencia de los colaboradores.


Alcance / Limitaciones: 

La aplicación permite sincronizar datos de Nómina desde la plataforma, realizar registros de entrada y salida, y proporciona información relevante sobre los colaboradores.


Definiciones:  

Contamos con las siguientes aplicaciones para el registro de asistencia:

  • Buk Asistencia Colaborador: Permite que un colaborador registre asistencia únicamente desde su dispositivo móvil y, además, permite al administrador controlar quién puede registrar desde esta aplicación. 
  • Aplicación Marcaje Empresa: Aplicación de uso masivo, registrando asistencia de múltiples personas desde un mismo dispositivo.
  • Aplicación Desktop Windows: Aplicación para PC de escritorio con sistema operativo Windows, compatible con huellero digital persona. Disponible en la Windows Store.


Proceso en Plataforma Individual: 

Instalar APP Marcaje Empresa, primeros pasos

  1. Verificar que el dispositivo de registro (móvil o tablet) tenga instalada la aplicación de Marcaje Empresa. Te recomendamos mantener actualizada la aplicación.
  2.  Abre la aplicación.
  3.  Presionar el símbolo wifi de la parte superior derecha y luego el botón "Probar Conexión".
  4. Realiza el mismo paso pero esta vez presiona el botón "Sincronizar".
  5. Confirmar que la sincronización se ha completado exitosamente cuando aparezca el mensaje "Terminada con éxito".


Registrando asistencia

  1. Presionar el botón azul de "Entrada".
  2. Ingresar el número de RUT (con o sin guion de dígito verificador) o número identificador del trabajador.
  3. La aplicación mostrará información sobre el recinto, trabajador, fecha, hora, cargo y tipo de contrato.
  4. Si hay un mensaje de RUT incorrecto, repetir el proceso.
  5. Para registrar la salida, presionar la opción "Salida" y digitar nuevamente el RUT o número identificador.

Listo! Ahora sabes cómo realizar registros de asistencia desde la aplicación "Marcaje Empresa".


Consideraciones por País: 

  • Chile: Disponible
  • Colombia: Disponible 
  • México: No disponible aún.
  • Perú: Disponible 


Módulos Requeridos:

  • Módulos: Buk Asistencia


Configuraciones Generales Necesarias o Asociadas:

Instalar APP móvil Buk Asistencia


Palabras Claves: 

Buk Asistencia, Registro de Asistencia, Sincronización, RUT.


Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!