Aprende a integrar la cuenta Rindegastos de tu empresa para que se sincronice automáticamente



Si estás usando Rindegastos para digitalizar el proceso de rendiciones de gastos, este artículo te ayudará a conectar tu cuenta Rindegastos a Buk para la creación y desactivación automática de usuario Rindegastos desde Buk


 

¿En qué consiste la integración?

Nuestra integración permite indicar en Buk cuáles usuarios de esta plataforma están habilitados para utilizar Rindegastos y así poder manejar la lista de tus colaboradores solo en Buk  y registrar tus gastos en Rindegastos. ¡Olvídate de actualizar la alta y baja de usuarios en las dos plataformas! 



Crear Atributo Personalizado Rindegastos

El primer paso es crear un Atributo Personalizado llamado Rindegastos, el cual nos ayudará a identificar qué colaboradores deben tener acceso a Rindegastos. 

 

Revisa el paso a paso para la creación del Atributo Personalizado está en el siguiente artículo:


Atributos Personalizados


 

En caso contrario, a continuación te dejamos los pasos a seguir:

Desde Panel de control, debes ir a Configuración >> Atributos Personalizados >> Nuevo Atributo.


Este nuevo atributo deberá tener los siguientes parámetros:


  • Entidad: Empleado

  • Atributo: Rindegastos

  • Tipo de Valor: Lista

  • Opciones (una opción por línea): si no

  • Visible para el Empleado: Check (opcional)

  • Obligatorio: Check y seleccionar no


Para finalizar, solo debes dar click en “Guardar”



En caso que ya hayas creado tu atributo, puedes editarlo, buscándolo en la lista de Atributos Personalizados e indicando en la opción Valor por Defecto “no”, eso servirá para los futuros usuarios que creemos en la plataforma.




 

Carga Masiva

Ahora vamos a revisar cómo cargar de forma masiva que usuarios podrán usar la plataforma de Rindegastos.


En caso que necesites cargar de forma masiva la información, debes hacerlo desde Importadores >> Importadores >> Administrativo >> Empleados >> Datos Personales y seleccionar la opción "Rindegastos". 

Debes descargar el template, completar el archivo y subirlo a Buk.

 



Una vez cargada la información, puedes revisarla directamente en la ficha de los colaboradores.




Cómo obtener el API Key

 

El siguiente paso es compartir con Rindegastos el API Key, que es la clave de acceso que permitirá obtener la información de tus colaboradores.

 

Para obtener el API Key de BUK debes seguir estos pasos:

 

Debes ir a Configuración >> Accesos API >> Crear Nueva API Key





Ahora, debes configurar los permisos para la integración API.

Para guardar, solo debes hacer click, al final de la pantalla, en "Crear API Key".



En esta pantalla se debe:

  • Agregar Descripción (Ejemplo: Rindegastos)
  • NO marcar la opción “Permitir ver Información Sensible”
  • NO marcar la opción “Limitar acceso por empresas”
  • Permisos para subir documentos: No
  • Permisos para ver y descargar documentos de empleados: No
  • Permisos de empleados: LECTURA
  • Permisos de contabilidad: Ninguno
  • Permisos de asistencia: Ninguno
  • Permisos de items: Ninguno
  • Permisos de vacaciones: Ninguno
  • Permisos de selección: Ninguno
  • Permisos de capacitaciones: Ninguno
  • Permisos de tipos de KPI: Ninguno
  • Permisos de datos de KPI: Ninguno
  • Permisos de tratos: Ninguno
  • Permisos de Workflow: Ninguno


¡Felicitaciones! Ya creaste el API Token. 

Para enviar esta clave a Rindegastos, se debe hacer clic en el icono del ojo, para luego copiar y pegar el “Token” que aparecerá. Finalmente, debes enviar a RG este dato por correo o como estimes conveniente.





Cómo Gestionar la integración en Rindegastos


El administrador de la plataforma debe informar a Rindegastos ([email protected]) su propio correo (al que se le notificarán las altas, bajas o modificaciones) de la cuenta del cliente junto con el API Key, para que pueda ser gestionada la integración. 


En el siguiente link podrás revisar la documentación para que puedas seguir habilitando la integración desde Rindegastos.


Manual de Activación Buk




Preguntas y Respuestas frecuentes


  • ¿Qué permite realizar la integración?
    Nuestra integración permite indicar en Buk cuáles usuarios de esta plataforma están habilitados para utilizar Rindegastos y así poder manejar la lista de tus colaboradores solo en Buk  y registrar tus gastos en Rindegastos. ¡Olvídate de actualizar la alta y baja de usuarios en las dos plataformas!
     

  • ¿Activar la integración tiene algún costo?
    Esta integración no tiene ningún costo para el cliente, solo es necesario tener ambas plataformas contratadas.


  • ¿Tiempo de implementación para la integración?
    ¡Es muy simple! Es una integración plug & play, por lo que puede estar operativa en solo minutos.

  • ¡Me interesa la integración! ¿Cómo puedo contactar a los equipos de Buk y Rindegastos?
    Si estás interesado en conocer Buk, conocer Rindegastos o integrarnos, ingresar una solicitud a través de la siguiente landing: 
    https://info.buk.cl/buk-junto-a-rindegastos.


 











Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!