Instrucciones para asignar un Devengo o Descuento predefinido a uno o más colaboradores. Luego de haber creado el ítem predefinido puedes asignarlo a los colaboradores que desees, para esto, debes seguir los siguientes pasos:

 

 

ASIGNACIÓN POR MEDIO DE IMPORTADORES

 

Dar clic en: Barra al lado izquierdo >> Importadores >> Importadores >> Implementación >> Devengos, Descuentos y KPIs >> ítems

 

 

Se abrirá una ventana, en donde se deberá seleccionar Tipo de cuota, Ítems a cargar entre otros datos que se debe marcar previo a la descarga del template:

 

Para tener en cuenta:

  

Tipo de cuota

 

  • Cuota Única: Quiere decir que el ítem se cargará por única vez en la liquidación y no quedará asignado para los siguientes meses.

  • Agregar Número de cuotas en Template: El monto se cargará en la liquidación del mes y se repetirá en los meses consecutivos, dependiendo el número de veces asignado.

  • Sin fecha de término: El ítem quedará asignado por tiempo indeterminado, por lo que se pagará todos los meses.

  • Permitir Ítems en el futuro: Puedo asignar un ítem en el mes actual que se pagará en un mes posterior.

  • Ítem a Cargar: Se debe indicar cuál es el concepto que asignaremos, esta opción es cuando deseamos cargar solo un concepto por carga.

  • Cargar Múltiples Tipos de Bonos Simultáneamente: Permite cargar más de un ítem a la vez, para ellos deberás completar en el template el código de los ítems que se están cargando. Desaparece la opción de seleccionar el Ítem a Cargar.

  • Sobrescribir Montos de ítems ya asignados: En esta opción podrás cargar un ítem ya cargado con un valor distinto al que fue cargado, sirve para desasignar ítems masivamente al ingresar el monto $0.- Funciona solo cuando los ítems no tienen una descripción (forma para poder duplicar asignación de ítems).

  • Recalcular Liquidaciones: Se debe marcar para que las liquidaciones se actualicen; no es necesario marcarlo todas las veces que cargamos ítems a la misma persona, pero si se debe marcar al finalizar la carga de ítems.

Una vez marcadas las opciones se debe Descargar el template y completar todas las columnas requeridas. Una vez hecho esto, debe subir el archivo al sistema en el botón >> Seleccionar Archivo.

 

 

ASIGNACIÓN INDIVIDUAL DEVENGOS

 

Buscar el colaborador al que se desea asignar el ítem.

 

 

Para los devengos diríjase a la parte superior en la barra: Pestaña Items >> Devengos >> Nuevo.

A continuación, seleccionar de la lista de predefinidos, el Devengo que se quiere asignar a la persona, allí puedes definir la fecha de inicio y término (también puede ser indefinido), para terminar, hacer clic en Asignar. Dependiendo de la configuración del ítem, te pedirá otros datos, como el monto.

 

 

ASIGNACIÓN INDIVIDUAL DESCUENTOS

 Buscar el colaborador al que se desea asignar el ítem.

 

 

 

Para tener en cuenta:

 

Para Descuentos encontrarás dos opciones:

 

  • Descuento Predefinido: Aquí podrás asignar todos aquellos descuentos creados que no necesitan información de cuotas.

  • Descuento de Caja y Crédito: Allí podrás asignar aquellos créditos de empresa, libranzas o similares pagados en cuotas por los colaboradores.

 

 DESCUENTO PREDEFINIDO

 

Para los descuentos diríjase a la parte superior en la barra: Pestaña Items >> Descuentos >> Nuevo 

 

 

 

DESCUENTOS DE CRÉDITO Y CAJA

 

Para los descuentos diríjase a la parte superior en la barra: Pestaña Items >> Descuentos >> (En la parte final encontrará un recuadro con Descuento de Caja y Crédito) >> Dar clic en Nuevo 

 

 

Seleccionar la opción “Otros créditos”

 

Ingresar los datos del crédito >> Dar clic en Guardar