Objetivo

El objetivo de este artículo es guiar a los usuarios en el proceso de agregar, editar y eliminar proveedores y relatores de capacitación dentro de la plataforma, asegurando que comprendan los requisitos y pasos necesarios para gestionar eficazmente estos elementos. 


Alcance / Limitaciones: 

Este artículo abarca los procedimientos para la gestión de proveedores de capacitación, incluyendo la creación y edición de proveedores y relatores. Incluye las consideraciones que se deben tener para la configuración de proveedores y relatores en caso de tener activas las extensiones SENCE y Constancias SIRCE. Los usuarios que tengan rol "Super admin" y "Admin" en el LMS pueden crear y configurar proveedores de capacitación y relatores.  


Proceso:

Para agregar proveedores de capacitación debes ir a “Centro de datos” en la barra lateral izquierda y seleccionar “Proveedores de capacitación”.



Dentro de esta visual, podrás encontrar el listado de proveedores de capacitación, donde también podrás:

  • Agregar un nuevo proveedor

  • Editar proveedor existente

  • Eliminar proveedor existente



Para agregar un nuevo proveedor de capacitación, debes hacer clic en “Agregar nuevo” y proceder a completar la información solicitada en la pestaña "Proveedor". 


Los datos obligatorios son:

  • Identificador Empresa: Si bien no se marca como campo “Obligatorio”, sin esta data no podrás crear el proveedor. 

  • País del proveedor 

  • Nombre 

  • Tipo (relator interno o externo a la empresa) 



Para finalizar con creación de un proveedor, debes hacer clic en “Crear y Editar”


Extensión SENCE

Para clientes que tengan activa la extensión SENCE (utilizada en Chile), luego de crear un proveedor, verán una pestaña llamada "SENCE", desde donde podrán activar la integración e introducir el identificador del proveedor  junto con el token de integración que provee SENCE. 



Relatores

Por otra parte, luego de haber creado al proveedor, podrás registrar relatores dentro del mismo (no es obligatorio pero sí servirá para mejor control de la información en reportería), los cuales se pueden asociar a los cursos e-learning o presenciales.  


Al igual que los proveedores, estos relatores no tienen acceso a la plataforma, ni pueden crear/subir cursos ni tampoco recibirán correos de inscripción. Esta data solo funciona a nivel informativo y quedará registrada en reportería.


Para hacerlo, debes dirigirte a la pestaña “Relatores”, en la barra superior dentro de la configuración del proveedor. 


En esta sección se enlistan los relatores creados, los cuales puedes editar o eliminar desde la columna “Acción”.



Para agregar nuevos relatores, debes hacer clic en “Agregar nuevo” y registrar los datos solicitados en la plataforma. Para finalizar, debes seleccionar el botón “Crear y Editar”.



Extensión SIRCE

Para clientes que tengan activa la extensión "Constancias SIRCE" (utilizada en México), dentro de los campos por completar para crear o editar un relator, verán un switch llamado “Activar para expedir DC-3”. Al activarlo, se muestra un nuevo campo para cargar la firma del relator para, finalmente, crearlo. 



Módulos Requeridos:

  • Base: Gestión de personas esencial

  • Módulos: Capacitaciones


Palabras Claves: 

LMS, capacitaciones, proveedores de capacitación, gestión de proveedores, relator, relatores, SENCE, Constancias SIRCE.


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