Objetivo:
Este artículo enseña cómo crear un perfil con relator externo para que una persona externa a tu empresa, pueda ingresar al LMS a relatar un webinar.
Alcance / Limitaciones:
Este procedimiento es aplicable a todos los usuarios que tengan rol "Superadmin" y "Admin", quienes pueden asignar diferentes roles en el LMS..
Proceso:
Un perfil con rol de relator externo te servirá para que puedas incluir a relatores o expertos externos a tu empresa en un webinar.
- Este usuario no hará uso de una licencia y sólo podrá ver las actividades en las que ha sido asignado.
- Al asignar a este usuario a un webinar, recibirá un mail con un link directo al contenido, en donde se le señalan las instrucciones y credenciales que necesitará para poder ingresar.
Crear Relator Externo si tienes la sincronización de Buk y LMS activa:
Si tu organización está sincronizado con Buk, debes de crear un usuario en la plataforma de Administración, para que este pueda ingresar al LMS como relator externo.
En Buk, debes seleccionar "Administración" y luego, "Usuarios y Perfiles". Desde esta sección, haces clic en "Crear" y seleccionas la opción "Individualmente".
Una vez allí deberás de ingresar los datos del usuario y el tipo de perfil. Cabe destacar que el perfil seleccionado debe tener permiso* de relator externo asignado.
*Para aprender cómo asignar permisos de relator externo desde "Usuarios y Perfiles" en el LMS, revisa el este artículo.
El relator recibirá un correo electrónico como este, desde donde deberá de activar su cuenta y crear su contraseña.
Una vez creado el usuario, este se sincronizará con el LMS a las 9 hrs del día siguiente o bien, puedes forzar la sincronización del usuario, yendo a tu LMS en "Centro de datos", seleccionas "Usuarios" y finalmente, haces clic en "Sincronizar con Buk".
Crear Relator Externo en LMS:
Si eres cliente, pero no posees integración con algún otro módulo de BUK o solo tienes el módulo de capacitaciones (LMS). Para crear este tipo de usuario en el LMS deberá ir a "Centro de datos", seleccionas "Usuarios" y luego, "Agregar nuevo".
Una vez ahí, deberás de seleccionar el rol “relator externo”, ingresar los datos del relator en perfil y cuenta y seleccionar “Crear y Editar”.
El usuario recibirá un correo electrónico para activar su usuario y contraseña:
De no recibir un correo, el usuario podrá iniciar sesión con su RUT como contraseña, sin puntos, guion, ni dígito verificador. Ejemplo: “18xxxxxx”.
Módulos Requeridos:
- Base: Gestión de Personas Esencial
- Módulos: Capacitaciones
Palabras Claves:
Buk Capacitaciones, webinar, Zoom, aprendizaje sincrónico, relator externo.
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